Redefinición de una nueva arquitectura, diseño, gestores y tecnologías

Redefinición de una nueva arquitectura, diseño, gestores y tecnologías

Redefinición de una nueva arquitectura, diseño, gestores y tecnologías
  • Cliente

    Movistar
  • Proyecto

    Portal de recargas Movistar Latam
  • Sector

    Telecomunicaciones

En 2013 Telefónica inicia las negociaciones de renovar sus portales de Latinoamérica.

Los anteriores portales de Movistar se basaban en tecnologías antiguas que no permitían evolucionar, realmente necesitaban un cambio de diseño y estructura. Para este macro proyecto se partió de cero redefiniendo una nueva arquitectura, con un nuevo diseño, y con nuevos gestores y tecnologías.

Para la implementación de los portales públicos se realizó un desarrollo basado en Liferay.  Para ello se estableció la línea de trabajo a realizar, definiéndose los desarrollos estándares para el grupo de países y algunos específicos.

Para la implementación del Canal Online, se realizó el desarrollo basado en Hybris, teniendo en cuenta las funcionalidades para realizar ventas, recargas, portabilidad, TUGO, multisharing, foro y blog entre otros.

 


El equipo FrontEnd como parte del equipo global, es el responsable de convertir el diseño visual e interactivo en el código a implementar, teniendo las habilidades técnicas y de programación de interfaz para cumplir las tareas específicas de cada caso. Respondiendo a los estándares y normativas definidas, así como implementando nuevas herramientas de desarrollo.

Realizar todo este despliegue siempre es un reto, pero no podría llegar al éxito sin la colaboración y compromiso de todo el equipo.

Los resultados obtenidos fueron brillantes, Movistar LATAM incrementó las ventas en un  200% en 2015. A nivel técnico el cambio fue impresionante, las nuevas tecnologías aplicadas son escalables y le permite crecer al ritmo que necesitan, tanto la web pública como la administración son accesibles y optimizadas para cualquier tipo de dispositivo.

Incremento
de visitas
Incremento en el número de usuarios registrados
Incremento en las
sesiones realizadas